Este 9 y 10 de noviembre, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP lleva adelante una jornada provincial de protesta por salarios dignos. 

Hoy miércoles se realizó un nuevo Ruidazo en los hospitales y centros de salud de toda la provincia. “De la Quiaca a Yuto, se sienten los ruidazos por salarios dignos” se lee en posteo en el facebook oficial del gremio. 

 

Además del pedido por salarios dignos, los profesionales de la Salud afiliados al gremio también reclaman “el inmediato blanqueo de los módulos por desempeño, el pase a planta permanente, la gratuidad en el transporte para las y los profesionales de la salud que prestan servicio en el interior y basta de violencia laboral” entre otros puntos. Solicitan se reanuden las negociaciones paritarias. 

 

Mañana jueves la modalidad de protesta será con asistencia a los lugares de trabajo y retiro en todos los turnos. Posteriormente los profesionales de la administración pública  participarán de un Cabildo Abierto a las 11:30 hs. en Plaza de Los Inmigrantes.

La Secretaria gremial de APUAP, Veronica Aramayo explicó que el motivo de la jornada de protesta se debe a los reiterados incumplimientos por parte del Ejecutivo provincial a los compromisos asumidos en el 2020 en relación al blanqueo de los módulos por desempeño de los profesionales de la administración publica. “Si bien hubo un avance en el régimen del salario profesional, éste quedó desdibujado a raíz de la inflación” indicó y aclaró que cobran “más del 50% del salario en negro”..

Por otra parte, no descartan nuevas medidas de protesta sino obtienen respuestas del gobierno provincial. 

Comparte: