Este viernes 11 de noviembre, desde las 9 de la mañana y hasta las 15 horas, se realizará una nueva edición del Mega Reciclatón en Ciudad Cultural, organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio climático.

En la jornada se realizará la recepción de residuos reciclables y especiales, una exposición del CAFAJu, una muestra de energía solar y de emprendimientos sustentables, y talleres y visitas guiadas.

El propósito de la jornada es recolectar materiales reciclables (papel, cartón, plásticos y botellas de vidrio de color verde) limpios, secos y en buen estado para su comercialización; y recepcionar residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), aceites vegetales usados (AVUS), medicamentos vencidos, dañados o en desuso; materiales que tienen que tener una recolección y tratamiento diferenciados debido a su impacto ambiental.

Además, contará con un stand de exposición del equipo del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), uno de EJE S.A. mostrando los beneficios de la energía solar y el uso racional, emprendimientos sustentables, visitas guiadas y talleres informativos sobre Compostaje, Separación de residuos en origen y Residuos especiales, destinado a todas las familias.