El Lic. en Educación Física, Gonzalo Dionicio, en diálogo con Unju Radio 92.9 habló sobre la importancia de realizar actividad física en un horario adecuado y acompañada de una correcta hidratación. 

Al respecto dijo: “lo importante de toda actividad física es la hidratación para lo cual existen tres procesos: antes, durante y después. De esta forma, a través del consumo de agua se propone una buena oxigenación de la sangre”.

Asimismo explicó: “beber agua antes de la actividad física ayuda a sostener el estímulo en temperaturas altas, durante la actividad se debe tomar de a sorbos según los ejercicios y la demanda del cuerpo ya que el sistema digestivo tiene un proceso, mientras que al finalizar aportará todo aquello que se haya perdido mediante la sudoración”.      

No obstante pese a que dentro de la hidratación también existen componentes que ayudan a una recuperación más rápida como por ejemplo energizantes, es importante resaltar que recomendó su ingesta, posterior a la actividad física.  

En cuanto a la vestimenta “realizar cualquier actividad física abrigado o con una faja u bolsa en el vientre, no implica perder más peso” y en este sentido aconsejó usar vestimenta cómoda de algodón ya que permite una absorción más rápida de la sudoración. 

Respecto al horario adecuado para salir a caminar, correr o hacer otro tipo de ejercicios se recomienda franjas en donde la temperatura no es alta, por ende entre las 11 y las 17:30 hs el cuerpo puede sufrir mucho más desgaste o insolación salvo que se trate de un apartado con sombra pero tomando los recaudos necesarios, como llevar una toalla e hidratación constante.