El Festival del Acero es uno de los principales festivales de la región y se realizará el próximo 11 y 12 de noviembre con entrada libre y gratuita. Así lo anunció el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola junto al Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Sergio Gónzales, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes.

En la edición del festival de este año habrá un reconocimiento a la artista Norma de América y se realizará en la cancha del Club Atlético Palpalá y será la intendencia quien cubrirá los gastos del tradicional espectáculo que reúne a una gran cantidad de jujeños, turistas y espectadores que llegan de distintas provincias del norte.

Desde el municipio resaltaron que la cartelera continúa como estaba previsto, para el viernes 11 de noviembre: Ángelo Aranda, Changuito Yuteño, Las 4 Cuerdas, Vale Cuatro, Taty Domínguez, Raíces, Inti Marka, Materitas, Tabú, Gustavo Meno, Lautaro Tolaba, Yansu.

Y los artistas que subirán al escenario en la segunda noche del festival serán Los Copleros, Los Izkierdos de la Cueva, Carlita Celeste, La Kostumbre, Jasy Memby, Gustavo Patiño, Norma de América, El Dúo, Cristian Banegas, La Línea, Quebracho, Jujeñas y Reskate 80’. También, el festival contará con la participación de grupos de danzas folclóricas.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Sergio Gónzales expresó “pretendemos que la fiesta, más allá de la gratuidad tenga una garantía de calidad para las familias palpaleñas y de la provincia, es decir que los operativos de seguridad y la grilla continuará como estaban previstos, no se modifica nada de lo que está planificado, también los controles que van haber dentro del predio en materia de seguridad y de orden siguen vigente, vamos a redoblar los esfuerzos tras el anuncio que nosotros consideramos importante y significativo para las familias palpaleñas y de toda la provincia.

Además, el secretario recordó que desde la gestión se ha impulsado reconocer a los artistas en su trayectoria por lo cual el año pasado se realizó un reconocimiento especial al músico y docente jujeño Jesús Charcas, integrante del grupo Inti Marka quién falleció en julio de 2021 y en esta edición también se realizará un reconocimiento especial a la artista Norma de América.

Al mismo tiempo dio a conocer que “a partir de las 20 hs se abrirán las puertas para el ingreso del público y el show va empezar a partir de las 21 hs, donde también van a estar participando escuelas de danzas de nuestra ciudad, en la cual vamos a tener una apertura que destaque y siga posicionando al festival del acero entre los mejores de la región del norte”.

También aclaró que el predio tiene una capacidad para cerca de 5 mil asistentes por día por lo cual se va permitir el ingreso de esa cantidad de espectadores “Bomberos nos habilita entre 4 y 5 mil personas teniendo en cuenta las puertas de acceso y aquellas que se cuentan como salida de emergencia, estamos trabajando para cumplir con los requerimientos que nos pide bomberos como policía de la provincia más allá del trabajo en conjunto con la Unidad Regional VIII, Seguridad Ciudadana de la municipalidad y el personal policial para que sea una noche de fiesta para toda la familia”.

Y agregó “va ver campo de juego y generales, las familias tienen la posibilidad de llevar sus propias sillas o reposeras y entre las medidas de seguridad que solicita Bomberos no se va poder ingresar bebidas a ninguno de los sectores del predio del festival y a medida que vayamos cumpliendo con la capacidad de ingreso ya sea en el campo o en la general no se va poder ingresar más gente y esto tiene que ver para garantizar seguridad para todos”.

Por último, mencionó que la devolución de las entradas vendidas se realizará a partir de las 8 de la mañana de este martes 8 de noviembre “podrán acercarse al Cine Altos Hornos Zapla donde se adquirieron las entradas y van a recibir el reembolso del dinero y la entrada para acceder al festival tanto para el día viernes y el sábado”.