La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visita Jujuy y en la tarde del miércoles se reunió con el gobernador Gerardo  Morales y funcionarios del área para interiorizarse sobre la situación sanitaria de la provincia y avanzar dialogar sobre el avance en las políticas articuladas con el Gobierno Nacional. También felicitó al mandatario provincial por el desarrollo de la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia.

Desde su asunción al frente del ministerio de la Nacíón, Carla Vizzotti, ha recorrido gran parte del territorio argentino con el objetivo de conocer la situación sanitaria de las provincias y cuales son las necesidades en materia de equipamiento, recurso humano y además poder coordinar de manera más eficiente las políticas sanitarias locales y nacionales para dar una mejor respuesta en materia de salud a la sociedad. 

El encuentro entre la ministra Vizzoti y el gobernador Morales fue de carácter protocolar y se enmarca en una serie de actividades programadas durante su estadía en Jujuy.

En la oportunidad también estuvo presente el ministro de Salud provincial, Antonio Buljubasich, con quien dialogaron sobre la situación sanitaria de Jujuy y Argentina.

Asimismo, la ministra de Salud de la Nación destacó “la campaña de vacunación encarada por la provincia” principalmente durante la pandemia de Covid-19.

En esa linea, Vizzotti expresó que “era muy importante venir” y “poner en valor” el hecho de que “Jujuy haya superado el 80 por ciento” de vacunados contra el  sarampión, rubeóla, paperas y polio.

Este jueves, la ministra de nación recorrerá las instalaciones de Cannava S.E. y luego se dirigirá hacia Volcán para conocer el puesto de salud.

Por la tarde tiene previsto trasladarse hasta la Nueva Maternidad de Alto Comedero.

Su recorrido finalizará con la visita a un Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de San Salvador de Jujuy.