El Hogar San Roque es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja en defensa de los valores y derechos de los animales y brinda cuidado y contención a más de 500 perros  abandonados.

Su responsable Gabriela Baduzzi, en diálogo con UnjuRadio, comentó que tienen  previsto lanzar una rifa con el objetivo de recaudar fondos para continuar con varias de las obras previstas para el hogar.

Al respecto Baduzzi señaló que durante dos años se estuvo dando prioridad a la construcción del centro de castraciones que ya está terminado en su primera etapa. “Lo que falta son los baños” indicó.

“Tenemos previsto hacer un galpón grande al lado del centro de castraciones para poder recibir a las diversas escuelas  y grupos de niños que vienen a visitarnos. Por lo que quiero aprovechar la construcción de estos baños para que sirvan tanto para el centro de castraciones como para este salón” precisó.

Además expresó que a futuro tiene pensado construir un Centro de Zooterapia donde podrán interactuar los animalitos con los niños con capacidades especiales.

“A lo largo de estos años que estoy como protectora he visto cómo cambia la vida de una persona el tener un animal en la casa” añadió.

Debido al elevado incremento en los materiales de construcción las obras en el  Hogar San Roque están demoradas. “Gracias a Dios mi madre nos enseñó a ahorrar, que es lo que hago, y con esos ahorros voy avanzando en algunas de las obras” agregó

Una de las urgencias es realizar el techado de uno de los patios, antes de las lluvias del verano, ya que ahí se ubican los perros más ancianos.

Para solventar los gastos que demanda esta obra están organizando una rifa gracias a la colaboración de varias personas que donaron los premios. La misma saldrá a la venta el próximo jueves y ese día se darán a conocer los puntos de venta.

Además la gente también puede colaborar donando una bolsa de cemento. “Se pueden comunicar con nosotros al 3884759553 para que pasemos a buscar el material que puedan donarnos porque también estamos construyendo una pileta para el patio amarillo” aclaró.