Vecinos del Barrio San Francisco, ubicado en la ciudad de Libertador General San Martín, se concentraron en inmediaciones de algunas zonas del mencionado barrio para solicitar mayor seguridad, debido a los reiterados hechos de delincuencia, robo a mano armada que se producen en el lugar.

En este marco, se han convocado por la gran cantidad de hechos de inseguridad que se viven día a día, ante lo cual afirman “estar cansados, ya que es algo que se repite diariamente, lo que impide que puedan descansar, debido a que son situaciones que se dan las 24 horas del día» y agregaron «debemos trabajar duramente para que ellos vengan a quitarnos todo. Ahora lo que hacen es entrar en las casas, con violencia, asaltarnos saliendo a trabajar en la madrugada y lo aún más grave es que son chicos de aquí del barrio, saben todos nuestros movimientos, cómo se integra cada familia y conocen a cada vecino».

Cristina Romero, otra de las vecinas del barrio, comentó «a mi esposo también lo han asaltado dos personas quienes le pedían dinero, sacaron un arma, lo golpearon, hicimos la denuncia, pero la policía no hizo nada».

Cristian, un vecinos que se sumó a los reclamos, afirmó “esto no sucede en esta cuadra, sino que la situación abarca el barrio y los barrios aledaños, toda la zona está siendo atacada, nos roban, nos hacen daño para sacarnos lo poco o mucho que tenemos».

Finalmente, lamentó “no nos queda otra opción que visualizar esta situación para que llegue a alguien más, en Ledesma hay mucho consumo de droga lo que lleva a estos resultados, es decir que no roban para comer, sino para consumir droga como pasta base, esto causa que los chicos salgan a delinquir. Estamos preocupados por lo que vivimos día a día, no podemos dormir».