Desde el lunes 31 de octubre hasta el domingo 6 de noviembre el VacuMóvil se situará en avenida El Éxodo, en inmediaciones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El lunes 31, jueves 3 y sábado 5 la unidad sanitaria atenderá de 8 a 14.30 horas; el martes 1 y el viernes 4 lo hará de 13 a 19 horas; y el domingo 6 de 8 a 13 horas.

Entre los servicios que la unidad móvil brinda se encuentran: Testeos de Covid y VIH, vacuna antigripal, vacuna Covid, vacuna Neumocócica, vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis.

Al momento de la vacunación se debe concurrir con el DNI y el carnet de vacunas.

Las vacunas se aplican en simultáneo con otras del calendario nacional y se pueden hacer el mismo día o en días diferentes ya que no requieren intervalo de tiempo entre las dosis.

Por su parte Alejandra Cruz, integrante del equipo de inmunización del CEPAM, en diálogo con UnjuRadio, se refirió a la marcha de la campaña de la campaña contra el sarampión y otras enfermedades y comentó acerca del inicio de la aplicación de la quinta dosis contra Covid.

(Alejandra Cruz – CEPAM)

Al respecto Cruz indicó que la campaña de vacunación pediátrica que comenzó el primero de octubre y finaliza el 13 de noviembre está teniendo una “gran convocatoria”.

Así mismo, detalló que el personal de enfermería estuvo yendo a las escuelas del radio céntrico donde se hicieron vacunar varios niños.

Además destacó “la concientización por parte de los padres” al llevar a vacunar a sus hijos ya que “se trata de enfermedades que ya fueron erradicadas, como el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis, pero como hay brotes fuera del país lo que se busca es que no vuelvan a ingresar”.

Por otra parte, Cruz anunció que a parir del 1 de noviembre se empezará a aplicar la quinta dosis contra Covid-19.

“Todas las personas desde los 18 años pueden acercarse a colocarse la quinta dosis siempre y cuando hayan pasado por los menos cuatro meses de la cuarta aplicación. Tenemos Moderna y Pfizer para ofrecer” señaló.

El CEPAM está ubicado en Alvear 1152 y atiende en horario corrido de 8 a 22 horas.