El Director del Hospital Materno Infantil, Dr. Sebastián Horvath, en diálogo con UNJu Radio se refirió a la situación actual que presentan los pacientes pediátricos respecto a Influenza B, como así también a la inauguración de una oficina dependiente del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la que investigará posibles casos de violencia y abuso que lleguen a dicho hospital de San Salvador de Jujuy.

En este marco, Sebastián Horvath mencionó que “respecto a pacientes pediátricos, esta es una época de patología respiratoria por lo que no ha bajado el número, sigue siendo una cantidad habitual de la época”.

En esta misma línea, indicó que “esta patología que se está dando es una Influenza de tipo B, sin embargo no debemos alertar a la población, ya que es lo que circula en este momento, además de no presentarse casos de COVID”.

Además, recordó a la población que “ante la presencia de síntomas consultar al médico, no automedicar, mantener la higiene del hogar” y agregó “por día atendemos a 400 pacientes de los cuales un 30% son de referencia de Influenza tipo B”.

Por otro lado, hizo mención a la inauguración de una oficina del Ministerio Público de la Acusación, en la que se investigarán posibles casos de violencia y abuso y afirmó “en este Hospital la situación de muchos pacientes tienen que ver con su estado en una situación presumible a delito, debemos tener pasos abreviados para esto, si bien la vida e integridad de los pacientes es importante también lo son para la justicia, los pasos a seguir de una manera inmediata”.

Finalmente, agregó “la instalación de esta oficina tiene por objetivo orientar, en casos de denuncias y de necesitar la colaboración de esta institución”.