La Legislatura de Jujuy realizó la 10º Sesión Ordinaria del año este miércoles, donde diputados jujeños aprobaron las leyes de Impulso y Fomento a la Generación de Hidrógeno Verde y Derivados, Régimen para la Protección de la Comercialización de las Reducciones de Emisiones Provinciales de Carbono, Promesa de Adoptar, Reconocer, Respetar y hacer Respetar a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, entre otras normativas.

Según reza su fundamento, el proyecto de la Universidad Provincial para el Trabajo ahora ley Nº 6304, tiene por objeto su creación para generar mejores condiciones de vida a partir del desarrollo de un modelo de matriz productivo sostenible, innovador, internacional y científico.

Por otra parte, respecto al tópico de la protección del medio ambiente, también se convirtieron en Ley Nº 6303 de “Impulso y Fomento a la Generación de Hidrógeno Verde y Derivados”, que generará normas y principios que regirán todo lo que tenga que ver con la temática. 

 

Otra nueva legislación en la provincia es la Nº 6307 de “Promesa de Adoptar, Reconocer, Respetar y hacer Respetar a la Bandera Nacional de la Libertad Civil”, que establece durante la semana de mayo de cada año cómo se realizará la “Promesa de Adoptar, Reconocer, Respetar y hacer Respetar a la Bandera Nacional de la Libertad Civil”, en todas las escuelas primarias de la provincia de Jujuy. Los alumnos de 7º grado serán quienes realicen la promesa en un acto escolar especial organizado a tal efecto.

También fueron aprobadas en el recinto las ahora leyes de Régimen para la Protección de la Comercialización de las Reducciones de Emisiones Provinciales de Carbono, Modificación de la Ley del Guía de Turismo, junto a diversos proyectos de declaración de interés legislativo.

Por su parte, la diputada del bloque Cambia Jujuy, Gisel Bravo, expresó respecto a la Universidad para el Trabajo, que esta nueva legislación “sostiene los principios de la reforma universitaria de 1918” y afirmó que gracias a esta iniciativa del Gobierno de Jujuy, encabezado por Gerardo Morales, se aportará al sistema universitario argentino “una nueva institución educativa de gran nivel, siendo un hito para la educación jujeña”; mientras que respecto a Impulso y Fomento a la Generación de Hidrógeno Verde y Derivados, “esta normativa, favorecerá a aquellos proyectos que beneficien la producción jujeña además de impulsar al sector“.

Comparte: