Ariel Farfán, padre de Marlene, la joven victima de femicidio oriunda de Chalicán, en diálogo con UNJuRadio 92.9 manifestó el pedido de justicia por el femicidio de su hija en una nueva “marcha de padres y madres del dolor” frente a Casa de Gobierno, como cada martes, para reclamar por los femicidios y homicidios que no han sido resueltos en la provincia o cuyas causas no avanzan. 

En este marco expresó: “junto a mi familia y compañeros de mi hija, nos sumamos a esta marcha con la madre de Iara y demás padres que perdieron sus hijas. También nos reunimos con el Consejo de la Mujer para asesorarnos y trabajar con ellos, exigiendo justicia y doble cadena perpetua para el responsable”.

Respecto a terceros implicados en el femicidio de Marlene comentó que hasta el momento no hay nada confirmado sin embargo la compañera de la adolescente podría aportar más datos en su declaración.

En este sentido en la localidad de El Chalicán también se están efectuando reuniones con el propósito de exigir justicia: “en lo posible doble cadena perpetua ya que al salir, nuevamente por costumbre volvería a delinquir” sostuvo. 

Por otro lado el padre de Marlene brindó algunos detalles respecto a la investigación, indicando que no conocía al detenido y que además no era el novio de su hija como aseguran los medios.

En cuanto a la existencia de un posible vínculo entre el femicida de Marlene Farfán y el de Iara Rueda, sostuvo: “según mis investigaciones creo que están relacionados ya que el responsable de la muerte de mi hija es primo del joven palpaleño quien recientemente, elimino varias fotos de su Facebook junto a un listado de jóvenes mujeres en donde se encontraba mi hija, en primer lugar, y luego su amiga; no obstante, todo ello pasó desapercibido al ser informado en la Brigada de Investigaciones”.

Recordemos que según el fiscal, José Blanco, el detenido comentó sobre el hecho no solo a la prevención policial cuando fue aprendido sino también a familiares quienes brindaron detalles donde “aparentemente a las 23 hs. el muchacho se habría retirado del lugar alejado en donde fue encontrada Marlene, arrojando además el cuerpo a una fosa de aguas servidas. Hasta el momento no hay indicios de participación de terceros ya que la joven habría concurrido voluntariamente. No obstante sabremos en el avance de la investigación si fue mediante algún tipo de engaño”.