La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública decidió este martes luego de una asamblea retomar las medidas de fuerza tras los reiterados incumplimientos por parte del Ejecutivo Provincial y en contra de la “imposición salarial” del 22%.  
Este martes en horas de la mañana los afiliados de APUAP participaron de la asamblea general en la sede del gremio en calle Ramírez de Velazco donde decidieron “retomar las medidas de fuerza”. Será un paro de 24 horas el día viernes 28 de octubre “con asistencia y retiro de los lugares de trabajo en todo el territorio provincial en todos los turnos”.
Desde el gremio fundamentan la medida en “la falta de respuesta del Ejecutivo Provincial en relación al blanqueo de los módulos por desempeño y la imposición salarial, los y las profesionales”.
Integrantes de la Comisión Directiva del gremio anunciaron que el lunes 31 de octubre realizarán un conferencia de prensa para dar a conocer nuevas medidas para la semana que viene en caso de que no haya respuestas a sus pedidos. 
En los últimos meses APUAP ha estado en toda la provincia movilizándose y difundiendo a toda la comunidad la problemática que están atravesando los profesionales que trabajan en la administración publica, sobre todo en el área de la salud, y sus reiterados pedidos de una mejora salarial y laboral. 
Comparte: