La semana pasada la comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Legislatura provincial, dio dictamen favorable al proyecto de Creación de la Universidad Provincial del Trabajo.

Según establece este proyecto de ley, la Universidad provincial será una entidad autónoma y autárquica, y se regirá de acuerdo a la Ley Nacional de Educación Superior, brindará carreras de pregrado, grado y posgrado; y su característica principal será que basará su oferta académica en las necesidades de la provincia.

“Me deja muchos vacíos y muchas dudas”, dijo la diputada provincial por el PJ, Mariela Ferreyra.

Así, sostuvo que este proyecto “necesita mas conversación” y definir en la ley algunos puntos clave, entre ellos “dónde funcionará la sede, quiénes serán los docentes y cómo se financiará”.

“Aparentemente se va a pedir un crédito para la construcción de la sede, otro crédito más en un momento crítico de la economía“, señaló.

Asimismo, indicó que los docentes que allí se desempeñen, “lo harán con títulos provinciales y no cobrarán como docentes universitarios”, y agregó que “tampoco está definido cómo se realizarán los trámites de habilitación”.

Creo que se aprobará este proyecto de manera apresurada, y que el fin es conseguir el crédito de cara a las elecciones”, sostuvo y agregó “vamos a tener que estar atentos a cómo se maneja ese dinero”.