La Cámara de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Jujuy anunció que a partir del viernes 21 habrá un corte de créditos para los beneficiarios de PAMI debido a la falta de cumplimiento al convenio establecido.                                            Francisco Scaro, referente de la Cámara, manifestó que hace dos años vienen soportando el incumplimiento del PAMI.

Al respecto el titular de PAMI, Cdor. Francisco Rodríguez, en diálogo con UNJuRadio 92.9 explicó que la problemática radica en las resoluciones de incremento recibidas mes a mes por parte de los prestadores, quienes se rigen según el incremento del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ).  

Asimismo Rodríguez aclaró que desde su ingreso a la gestión, se abona puntualmente cada mes; no obstante a veces surge una demora de 2 meses en los incrementos del ISJ ya que dicha resolución debe ser homologada desde un sistema distinto, es decir por códigos y no por módulos, “en suma, todo ello más la inflación, resulta entendible que los empresarios deseen percibir lo antes posible el incremento”. 

Además este incremento que tiene la característica de ser retroactivo, genera otro tipo de inconvenientes en el sistema que debe ser adaptado para 60.000 afiliados en la provincia.

Respecto al corte de créditos para los beneficiarios de PAMI expresó: “nos encontramos en tratativas” y reiteró si bien la problemática radica en la demora del incremento, nunca se dejó de abonar. No obstante, por ahora los servicios continuarán funcionando normalmente”.