En la primera semana de campaña nacional, 19.214 niñas y niños de 13 meses a 4 años recibieron las dosis. El trabajo continúa hasta el 13 de noviembre.

En este sentido, la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis 2022, en los primeros 7 días, la provincia logró dar cobertura al 49% de la población infantil objetivo. De este modo, se ubica como el distrito argentino con mejor desempeño, seguido por Salta con el 36,3% y La Rioja y Santiago del Estero con 33,9% cada uno.

Asimismo, el personal de salud, en diálogo con UNJu Radio, se refirió a los requisitos necesarios para acceder a las diferentes vacunas.

Sin embargo, especificaron que “en este momento el vacunatorio ha disminuido su afluencia de personas, ya que con la llegada de la pandemia el lugar se cerró durante un largo tiempo y se convirtió en un servicio de internación, de esta manera la gente comenzó a concurrir a los puestos de salud del barrio, esto cambió hace poco más de un año, momento en el que se reanudó la vacunación obteniendo un promedio de 30 a 40 personas que concurren por días”.

En esta misma línea, destacó que se deberá concurrir con Carnet de Vacunación y Documento; sin embargo, se podrá consultar en el Sistema que vacuna corresponde colocar si no contaran con el Carnet.

Por otro lado, se recomienda no llevar a niños y niñas con fiebre a realizar la inoculación.

Finalmente, indicó que además cuentan con todas las vacunas de calendario que se deben colocar niños y niñas entre 2 mese y 11 años, tienen a disposición también las correspondientes a la Campaña Nacional contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis.