Desde este viernes 7 y hasta al 16 de octubre se realizará la 15° edición de la ExpoJuy “De Jujuy al Mundo”, evento que refleja el potencial industrial, minero, agrícola, ganadero, artesanal, comercial y de servicios de la provincia y de toda la región, en Ciudad Cultural.

La exposición es un espacio para que las instituciones, empresas y organismos de distintos sectores puedan mostrar el potencial económico y productivo de Jujuy.

Desde la organización informaron que el acontecimiento contará con 100 stands internos, 36 stands externos, patios de comidas, espacio de juegos infantiles, escenario para espectáculos con artistas jujeños, y conferencias de diferentes temáticas de interés.

“Llegó el día¡” expresó el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Gurrieri a UnjuRadio. Agregó que en 2020 por la pandemia la expoferia no se concretó pero sin embargo en esta edición “la superficie se duplico con respecto a la del 2018 tanto cubierta como descubierta”.

Es uno de los eventos más importantes en la provincia”. 

Señaló que en la expojuy convergen distintos actores que forman parte de la actividad economía de la provincia, de la industria, empresarios, minería, emprendedores e incluso áreas del estado.

 “La expojuy es cultural, es algo nuestro”

Gurrieri comentó que desde la organización del evento trabajaron incansablemente para que todo salga bien. “Estamos muy satisfechos” remarco. Además manifestó que ya no hay lugares para aquellos que estén interesados en sumarse a la expo más grande Jujuy. “Esta todo cubierto, esperamos que salga todo bien” puntualizó.

Desde la organización mencionaron que los espectáculos que forman parte de la ExpoJuy comenzarán a partir de las 20 horas todos los días.  

La ExpoJuy abrirá sus puertas este viernes a partir de las 17 horas y el acto inaugural oficial se realizará el domingo 9 con la presencia del gobernador de la provincia.

Para esta exposición “se instaló una carpa de 95 x 50 metros“, que significa “duplicar el espacio de la última edición de 2018”, y que “ya tiene una ocupación del 100%”, y una zona exterior, “que ya tiene una ocupación del 90%“, precisó.

Además detalló que vienen expositores de Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay, y que se está trabajando fuertemente en “dar a conocer y trabajar sobre el corredor Bioceánico, para intensificar los lazos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Sebastián Mealla sostuvo que el evento se concreta “con el esfuerzo de muchos sectores, tanto públicos como privados con el objetivo de sumar valor a la producción jujeña”.

(Presidente y vice de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Gurrieri y Sebastián Mealla)

Respecto a las presentaciones musicales que tendrán lugar durante la exposición, señaló que como elegimos mostrar y poner en valor a empresas y organizaciones jujeñas, también vamos a mostrar y poner en valor a los artistas jujeños”.

En este sentido anunció que en los próximos días se podrá conocer la grilla confirmada de espectáculos, que según se conoció, hasta el momento incluye a Lu Araya, Tunay, Gustavo Patiño, Daniel Vedia, Cantoras, Norma de América, Generación Guari, Tranquilamente, Dani García, y La Salsera.

Por último indicó que el precio de las entradas será de 500 pesos para mayores y 300 pesos para niños, niñas jubiladas y jubilados.

 

 

 

Estos son algunos de los nombres de grandes artistas que formarán parte de la grilla de espectáculos durante las noches de la ExpoJuy: Becho Riveiro, Los Copleros, Fortunato Ramos, Lu Araya, Ariel Alcobedo, Lautaro Paredes, José Simón, Mariana Barraza, Tunay, La Gallega, Coroico, Daniel Vedia, Cantoras entre otros.