Este viernes en horas de la tarde se realizará la presentación del Movimiento de Liberación Universitario con participación de alumnos y egresados de la UNJu.

Además está previsto un encuentro entre integrantes del Movimiento con el rector de la Universidad nacional de Jujuy, Mag. Ing. Mario Bonillo, alumnos de la universidad y directivos. La reunión tendrá lugar el día martes 11 de octubre desde las 9 horas.

El Movimiento de Liberación Nacional es un movimiento industrialista que cree en la unión de todos los argentinos en torno a la figura del trabajador.

Su objetivo es conquistar el pleno empleo y que los recursos naturales sean para el desarrollo del país y de su pueblo trabajador.

Uno de sus integrantes, Martín Ayerbe, conduce el Foro Naval Argentino en Puerto Bouchard y además es impulsor de la creación del ministerio de Asuntos Marítimos y Navales de la Nación.

Para referirse al tema, Ayerbe dialogó con UnjuRadio explicó sus fundamentos y afirmó que “es hora de crear en la Patria el Ministerio De Asuntos Marítimos y Navales de la Nación con el cual unificar todos los asuntos que hacen al mar, que hacen a la Antártida Argentina, a la navegación, al comercio exterior y a la defensa nacional en un único órgano del Estado”.

En este sentido consideró que “actualmente vivimos en el ridículo ya que la secretaría de Pesca se encuentra en el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Vías Navegables se encuentra en el Ministerio de Transporte”.

“Es tiempo de unificar con una política común todos los asuntos del mar Argentino, del Atlántico Sur, de la Patagonia Austral, de la Antártida, de la ribera marítima y fluvial, para que los argentinos tengamos una política centralizada, unificada, clara y contundente sobre la protección de nuestro espacio marítimo argentino, la expulsión del enemigo inglés que lo ocupa, la protección de las especies frente a la depredación de la pesca furtiva y un programa de construcciones navales para que después de veinte años los argentinos volvamos a navegar después de la destrucción de nuestra marina mercante” enfatizó.

Cronograma de actividades del 7 al 11 de octubre:

Viernes 7: En horas de la tarde se realizará la constitución del Movimiento de Liberación Nacional Universitario con egresados y alumnos de la Universidad.

Sábado 8: Por la mañana se realizará un recorrido por el Centro Forestal y las Serranías del Zapla (Mina 9 de Octubre). Reunión en la ciudad de Palpalá con público en general por la tarde 17 hs. Cnel. Santibáñez 595 barrio Florida.

Domingo 9: Reunión con la Agrupación Gaucha en barrio Los Perales, al medio día.

Lunes 10: Reunión en el club Sportivo Palermo de la ciudad de San Salvador de Jujuy a hs 10am. Gurruchaga n° 145 barrio Almirante Brown.

Martes 11: Reunión con el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy y luego disertación con los alumnos de la universidad y directivos. Horario estipulado de la reunión: 9 am. Horario estipulado de la disertación: 10 am.