El Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Ariel Díaz, habló en UNJu Radio 92.9 sobre la apertura de los “Jueves Culturales”, actividad realizada los primeros jueves de cada mes por la Universidad Nacional de Jujuy en la Plaza de las Letras “Ernesto Aguirre” en Av. Bolivia 1685.

Al respecto dijo que desde las 18 hs. comenzaron con la exposición de algunos artesanos de diferentes regiones de la provincia quienes presentan la especialidad de sus productos cargados de identidad. Pero también se trabaja en forma simultánea hasta las 20 hs. con la música de José Simón a quien le brindarán un reconocimiento como músico inspirador de la cultura popular, razón por la cual se decidió inaugurar este certamen con él.

Asimismo explicó que estos eventos musicales y artísticos se repetirán el 1° jueves de cada mes de este año. No obstante para el 2023, se tratará de extender e intensificar su periodicidad. “Hoy nos acompaña un referente de cada sede universitaria con quien se proyecta que este evento pueda llegar a ser itinerante por las diversas sedes con el propósito de que la Secretaría de Extensión y la Casa de las Culturas puedan promover actividades artísticas y culturales en el interior de la provincia