La profesora Soledad Ríos, de la Coordinación de Articulación y Proyectos Especiales de la UNJU, en diálogo con UnjuRadio brindó detalles sobre las preinscripciones para la carrera de Enfermería Universitaria.

Al respecto señaló que “como toda unidad académica de la universidad nos encontramos en pleno proceso de reorganización para las preinscripciones de las carreras”.

En este sentido afirmó que “la Escuela Superior de Salud con su carrera de Enfermería Universitaria dispone de los espacios para realizar las preinscripciones a través de la página de la UNJU”.

Cabe aclarar  que las inscripciones de se realizan de manera online solamente y que para ello se debe llenar un formulario con los datos personales.

El proceso de preinscripción comenzará el 11 de noviembre y se extenderá por un mes hasta el 9 de diciembre.

Además agregó que “teniendo en cuenta la importante demanda que tuvieron este año con 4958 postulantes, se decidió hacer el proceso de preinscripción en noviembre y diciembre para tener todo dispuesto y organizar el cursillo de ingreso para el mes de febrero”.

“El curso de ingreso tendrá una duración de un mes y creemos que es un espacio importante de aprendizaje por lo que queremos darle mucha fuerza a este momento de ingreso a la carrera” subrayó.

El cupo de ingresantes a la carrera es de 140. “Sabemos que teniendo en cuenta la cantidad de postulantes es un cupo reducido, sin embargo, hay que destacar que esta carrera implica un fuerte componente de actividades prácticas que demandan una serie de recursos para que puedan desarrollarse de la mejor manera” explicó.

Los interesados pueden ingresar en la página www.unju.edu.ar, buscar la pestaña que corresponde a la Escuela Superior de Salud y ahí está la información correspondiente a la Carrera de Enfermería Universitaria, o bien pueden ingresar a www.escuelasalud.unju.edu.ar.