Este jueves desde la plaza «Ernesto Aguirre» dio inicio el ciclo denominado “Jueves Culturales” que se realiza en en el predio del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en barrio Los Huaicos. El espectáculo comenzó a las 19 horas. 

Bajo la consigna “Los sonidos de nuestra tierra y sus protagonistas”, la iniciativa busca difundir y visibilizar a artistas locales, promoviendo de esta manera la cultura regional, la literatura y el folklore, rasgos que caracterizan a la Universidad Nacional de Jujuy.

Sobre el evento, la dra. Liliana Bergesio, vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy, brindó unas palabras y aseguró: «Muchas gracias por venir a nuestro primer «Jueves Cultural», ya lo habían mencionado, que desde la institución se había soñado y nunca mejor que este lugar para hablar de los sueños, Ernesto nos decía que ‘el árbol crece en la medida de los sueños de sus pájaros’ nosotros vendríamos a ser los pájaros, quienes formamos parte de la Universidad y uno de nuestros sueños es precisamente esto, que la Universidad sea popular, sea pueblo, que la Universidad sea de las personas que formamos la Universidad«.

«La Universidad se compone de muchas actividades, estamos quienes ejercemos la docencia, quienes hacemos investigación, quienes hacemos extensión, vinculación con la sociedad y está fundamentalmente la sociedad, la gente, y nosotros aquí en Jujuy, somos canto, somos feria, somos artesanía, somos todas nuestras regiones, somos nuestros pueblos indígenas, somos nuestras poblaciones gauchas, somos los hijos de inmigrantes de otros lugares, somos toda esa conjunción de elementos y agradecemos a todos los artistas que se sumaron a esta iniciativa, y los y las abrazamos a cada uno de ustedes por también sumarse a esta primera invitación que se seguirá sucediendo a lo largo de todos los primeros jueves de cada mes«.

Bergesio también destacó el trabajo de Ariel Díaz, actual Secretario de Extensión: «Un aplauso para Ariel y todo el equipo de Extensión, porque es una maravilla y no nos deja descansar, pero por otro lado no nos dejan de sorprender y gratificar con las acciones que generan y con el espíritu que le estamos dando desde hace ya varios años a la Universidad Nacional de Jujuy, tanto en la pasada gestión con el Lic. Rodolfo Tecchi y ahora en la gestión con Mario Bonillo, que es la Universidad con la sociedad, construyendo colectivamente con todos y todas, así que es una alegría inmensa que estén, que nos hayan querido acompañar».