Lo anunció en UnjuRadio Betiana Alemán Directora de Turismo de la municipalidad de El Carmen.

Informó que el 7 de octubre el balneario carmense reabrirá sus puertas al  publico y será con entrada gratuita solamente el viernes.

La funcionaria explicó que mañana se habilitará el balneario municipal «con el fin de aprovechar el fin de semana largo». El predio cuenta con asadores, mesas con bancas, baños, cancha, enfermería y una pileta con toboganes.

«Mañana viernes estamos inaugurando la temporada de verano y será gratuito para todos desde las 14 y hasta las 19 horas».

Informó que el sábado, domingo y lunes las puertas del balneario estarán abiertas desde las 10 y hasta las 19 horas. Los precios serán para mayores $300, menores $200, niños menores de 5 años ingresan gratis y personas con discapacidad presentando el CUD ingresan gratuitamente con un acompañante.

Además señaló que desde el municipio se trabaja permanentemente realizando tareas de mantenimiento y renovación de nuevos atractivos para la temporada de verano que comienza mañana.

Mencionó que el Complejo posee cabañas por lo que reciben turistas todo el año. Agregó que desde la Dirección de Turismo del municipio realizan capacitaciones previas a la temporada a los pescadores, a la comunidad, a las instituciones educativas «para que sean buenos anfitriones y estén cada vez mas preparados para recibir a aquellos que nos visitan» .

En cuanto al Camping estará abierto de 9 a 19, permitiendo el acampe de los que deseen pernoctar en el lugar. 

Por otra parte, la Directora de Turismo recién llegada de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se realiza en Buenos Aires, contó que el objetivo fue promocionar a la localidad de El Carmen como uno de los destinos turísticos de la provincia de Jujuy. «Fue bastante exitoso» indicó. 

«Hace años venimos participando en la Feria y da resultado, la gente se acerca a nuestro stand para conocer nuestras propuestas».