Cada 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, fecha dedicada a visibilizar y reivindicar las necesidades de los pacientes con esta condición y de sus familias.

En el año 2012, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral fue promovido por Cerebral Palsy Alliance (Australia) y United Cerebral Palsy (EEUU) y en la actualidad cuenta con la adhesión de más de 500 organizaciones en 65 países.

En la jornada se realizan acciones para reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral y mostrar cómo son vulnerados cotidianamente, para sensibilizar a la sociedad sobre esta condición y su impacto en la calidad de vida de quienes viven con ella.

La parálisis cerebral es una discapacidad producida por una lesión en el cerebro, la cual afecta la movilidad y la postura de la persona, limitando su actividad.

También es considera como una pluridiscapacidad ya que la misma puede ir acompañada en mayor o menor grado de una discapacidad sensorial o intelectual.

Se trata de una condición permanente y no progresiva puesto que la lesión es irreversible y persiste tal cual a lo largo de toda la vida.