“Los ejes de las políticas educativas tienen como objetivo elevar la calidad de la educación y generar nuevas herramientas para subir los pisos y disminuir la desigualdad de nuestras chicas y chicos, explicó este martes ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el ministro de Educación, Jaime Perzcyk.

En la oportunidad presentó los principales ejes de gestión y la proyección del presupuesto 2023 que contempla una importante inversión en infraestructura, incremento del horario escolar en las escuelas primarias, conectividad y entrega de netbooks, becas y más de 35 millones de libros.

Así, Perczyk detalló que desde el ministerio “impulsamos el incremento de horas de clase en las escuelas primarias para llegar a un piso de 25 horas semanales, la distribución de netbooks y la conectividadde las escuelas para alcanzar al 90% de las y los estudiantes para diciembre 2022″.

Precisó también que en el marco del Programa Libros para aprender “se entregarán 3.2 millones de libros de cuentos para el nivel inicial; 8.5 millones de libros de texto y 11 millones de literatura en primaria; 5 millones de libros de texto y 7.5 millones de libros de literatura para secundaria”.

También habrá una inversión importante para becas educativas: 1.600.000 Becas Progresar, 36.000 Becas Manuel Belgrano, 300.000 en lenguas extranjeras y 1400 becas internacionales. Además se capacitará a más de 950.000 docentes y 55.000 directivos.

“En términos de infraestructura, estamos llevando adelante obras en escuelas y universidades, y mejorando los edificios de jardines de infantes y escuelas primarias para la universalización de la jornada extendida o completa”, detalló.

Resaltó también que el proyecto de presupuesto “garantiza el sostenimiento y financiamiento del sistema universitario a través de una inversión de más de 770 mil millones de pesos”.

“También profundizamos las políticas para la educación técnica a través de aportes económicos extraordinarios, nuevas ofertas formativas y la adquisición de 50 Aulas Talleres Móviles”, concluyó.