Jujuy será seguramente uno de los destinos elegidos por los turistas este finde XXL, hay gran expectativa por el sector turístico y se descuenta que la región de Quebrada tendrá una alta demanda de turistas. 

El feriado del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se traslada al lunes 10 de octubre, en tanto que el 7 de octubre es feriado con fines turísticos.

El día 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con el fin de promover el análisis y reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que se encuentran en el territorio de lo que hoy es la Nación Argentina. Recordemos que hasta el año 2010, esta fecha se denominaba “Día de la Raza”, aludiendo a la llegada de Colón y la corona española al territorio continental.

Hay que recordar que el 7 de octubre es Día no laborable en la Provincia de Jujuy, Ley N° 5005 en honor a Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya. La devoción a la Virgen del Rosario perdura al paso de los años, aumentando cada año la cantidad de fieles que llegan de todas partes. El día 7 de octubre es el día central de esta festividad, peregrinan todas las pastorales. En la Iglesia Catedral Basílica se realiza la Santa Misa y por la tarde la Procesión con la Sagrada Imagen presidida por el Obispo.

El próximo feriado con fines turísticos será el 21 de noviembre y corresponde al Día de la Soberanía Nacional (20/11). En diciembre, el feriado con fines turísticos será el 9 de diciembre y corresponde a la Inmaculada Concepción de María (08/12).