Desde las 9 de la mañana de este lunes volvió el trueque a la Plaza Belgrano, organizaciones sociales protestan contra la crisis económica.

En el marco de una protesta nacional el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) participa en la Plaza Belgrano del regreso del trueque, una forma de protesta contra “la muerte del salario” y la inflación.

La consigna de las organizaciones sociales en la jornada de hoy es “El Salario ha muerto” y es por ello que las y los trabajadores de las organizaciones sociales vuelven al trueque.
Insisten en que pesar de producir a diario a lo largo y ancho del pais siguen siendo “cada vez más pobres”. En los stands se pueden observar mochilas, plantines, ropa, elementos de carpintería, verduras y frutas, pan, entre otros productos realizados por los integrantes de la organización. 
Isabel González, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha en diálogo con UnjuRadio manifestó que la actividad es una forma de visibilizar la problemática que están atravesando los sectores mas vulnerables de la sociedad a causa de la crisis económica y la inflación. 
“La canasta básica hoy esta en $120.000 y los trabajadores no llegamos a fin de mes, cada vez que producimos más sentimos que no cubrimos la canasta y estamos más pobres”. 
“Es una medida de lucha pacifica”
González recordó que hace más de 10 años que la organización esta en la provincia e indicó que “es mínima e insuficiente” la ayuda que reciben los comedores y merenderos de la organización por parte de las autoridades locales.
A través de un posteo en redes sociales, el Frente de Organizaciones en Lucha señala  que: “A un mes del Consejo del Salario, donde se definió un aumento salarial insuficiente que no recupera nada de lo perdido ante la inflación, millones de trabajadores quedamos una vez más por debajo de la línea de pobreza. La Canasta Básica Total, que necesita una familia para no ser pobre, trepó a $120.000, siendo los alimentos los productos que mayor aumento registraron. La mitad de las familias del país SOMOS POBRES, mientras que un pequeño puñado de agroexportadores, bancos y poderosos empresarios aumentan obscenamente sus ganancias, con la condescendencia del Gobierno Nacional”
.