En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se llevó adelante la ceremonia para recordar un nuevo aniversario del Día del Escribano Argentino y el Día Internacional del Notariado Latino.

En este marco, Luis Cabrera Granara, Presidente del Colegio de Escribanos de Jujuy, en diálogo con UNJu Radio, se refirió a la conmemoración de este día y afirmó “festejamos todos los 2 de octubre el Día del Escribano Argentino al recordar la fundación de la Unión Internacional del Notariado Latino, el que tenía por objetivo reunir a todos los escribanos de habla latina del mundo”.

Luego de la colocación de una ofrenda floral y al hacer uso de la palabra, el ministro de gobierno indicó que la tarea del notariado para la sociedad es muy importante, en donde “Dar Fe” es algo fundamental, en una sociedad tan complicada.

Asimismo, Cabrera Granara se refirió a las actividades que se realizarán durante todo el mes de octubre, las que “iniciaron con los Saludos Protocolares, continuaran con la cena de camaradería el 14 de octubre, además de cursos y capacitaciones para notarios y empleados del registro inmobiliario”.

Finalmente, el presidente del Colegio de Escribanos de Jujuy, destacó la importancia de esta profesión y mencionó “durante la pandemia del Covid-19 fue complicado y en este momento en la que se encuentra el país también, por lo que la importancia de esta tarea radica en que la sociedad debe entender que sus ahorros personales son protegidos por los escribanos”.