La TCS Tatiana Rodríguez, responsable de la movilidad internacional de la Subsecretaría de Internalización e Integración Regional, en diálogo con UNJu Radio 92.9 refirió a la conferencia de prensa sobre el cierre del Proyecto Erasmus+ “Entender”, a realizarse el martes 4 de octubre a partir de las 9:30 hs. en el Rectorado cito en Av. Bolivia 1239

En este marco manifestó: «tenemos muchos proyectos Erasmus+ en la Universidad Nacional de Jujuy y este martes se realizará una conferencia de prensa relacionada a uno de ellos denominado “Entender” que trata sobre la Neurodiversidad en la Educación Superior«. Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa de la Unión Europea liderado por la Universidad de Coventry del Reino Unido, en el que participan 9 socios internacionales.

Así mismo agregó: «Este proyecto en donde además participa una institución de Grecia, Italia, España y Argentina a través de las Universidades de Rosario, San Juan y la UNJu, tiene como objetivo mejorar el acceso, la retención, graduación y perspectivas de empleo de las personas con condiciones neurodiversas en Argentina y México y se llevará a cabo entre enero del 2020 y diciembre del 2022«. 

«El propósito es la integración total de estudiantes neurodiversos en el ámbito universitario. La próxima semana se llevará a cabo el balance final de esta convocatoria en la que se trabajaron proyectos desde capacitaciones, encuentros internacionales, video y tutoriales, en articulación además, con colegios secundarios de la provincia, teniendo en cuenta que la neurodiversidad es detectada a temprana edad y los docentes deben de estar preparados para adaptar la catedra”.

Para más información ingresar a la página http://entender-project.com/ o proyectoentender@unju.edu.ar

Por otro lado hasta el 21 de octubre continua la convocatoria al Programa PILA por lo que los interesados pueden acceder a la sección convocatorias estudiantiles de la página http://internacionales.unju.edu.ar