Docentes de la Escuela Provincial de Artes Nº 3 de Libertador General San Martín piden al Ministerio de Educación que les paguen los sueldos que les deben desde el mes de marzo.

El profesor Juan Carlos Córdoba, docente del establecimiento, en diálogo con UnjuRadio, se refirió a la medida de protesta que estuvieron realizando para visibilizar su situación.

“Hemos decidido expresarnos por medio de carteles, en esta primera instancia, para exigir que nos paguen los sueldos que nos deben” manifestó.

En este sentido señaló que “hay profesores que tomaron horas en el mes de marzo y que hasta el día de hoy no han percibido sus haberes”.

“Hay un atraso y una preocupación muy grande porque a nosotros nos pagan con valores históricos. Hoy la inflación se come nuestros sueldos por lo que  la pérdida adquisitiva que tienen estos docentes es preocupante” afirmó.

Córdoba explicó que estos docentes se incorporaron  los establecimientos con el cambio de modalidad. “Al tratarse de asignaturas nuevas, se le debe asignar un nuevo código a los docentes, y esta burocracia para crear ese nuevo código es la que demora demasiado. En lo que va de oficina en oficina han pasado más de seis meses y los docentes seguimos sin cobrar” precisó.

“Como docentes cumplimos al pié de la letras con nuestras obligaciones y con nuestros compromisos como docentes por lo que el hecho de que colegas estén sin cobrar ha llevado la situación a un punto máximo y nos hemos comenzado a expresar” añadió.

Así mismo expresó: “no queremos perjudicar al ciclo lectivo de los chicos pero las medidas ya tiene que ser más extremas porque si no ya va a pasar todo el ciclo  lectivo y los docentes siguen sin percibir los haberes que están reclamando”.