Este domingo inició el mes de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya en nuestra provincia y miles de fieles peregrina hacía Rio Blanco donde se encuentra el Santuario de la Virgen para rendirle honor.

Los peregrinos recorren el trayecto de 7 kilómetros que separa la Catedral del Santuario para ir a su encuentro y participar de las celebraciones litúrgicas oficiadas por el obispo de Jujuy, Daniel Fernández.

Desde el Obispado de Jujuy comunicaron que el lema de la peregrinación de este año 2022 será “como los Mártires, junto a María: firmes en la fe” y solicitaron no encender velas durante el camino para prevenir el inicio de focos ígneos, además pidieron no llevar mascotas para evitar que se extravíen entre tantos fieles y no sepan cómo regresar a casa.

Las misas se celebrarán durante la mañana y la tarde de cada domingo, por la mañana los horarios serán: 7 y 8:30 hs. que se impartirán en “El Campito”, mientras que a las 10:30 y 12 hs. las misas serán en el Santuario. Por la tarde, habrán dos ceremonias, una a las 18 hs. y otra a las 19:30y la última se realizará a las 19:30.