Del 3 al 8 de octubre se realizará la “Semana Municipal de la Capacidad y Superación”, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en diferentes instituciones, tanto privadas como públicas.

La iniciativa busca visibilizar la discapacidad través de actividades que promueven el respeto y los valores para motivar una ciudad más inclusiva y amigable.

En este marco se desarrollará el curso “Inclusión de las infancias con autismo en la escuela. Actividades Lúdicas y Deportivas”, dictado por el docente Eduardo Sotelo.

La capacitación está dirigida a docentes de Educación Física, Nivel Inicial y Primario, Educación Especial y acompañantes terapéuticos.

El costo es de 1.500 pesos, con reconocimiento de 40 horas cátedra que califican para el municipio y la provincia.

“Vivimos en un mundo muy dinámico, con diferentes tipos de personas y como docentes tenemos que intervenir e interactuar con todos“, dijo la subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Erica Rotnisky, a UnjuRadio.

Por este motivo la jornada de inclusión contará con actividades ludico-deportivas.

Este tipo de jornadas son indispensables para la formación docente” ya que “los niños y niñas con trastornos del espectro autista tienen problemas con la vinculación y la comunicación”, señaló.

“Ellos entienden las consignas y las conversaciones literalmente, y ese lenguaje a veces genera roces o inconvenientes”, explicó.

“Tenemos que estar listos para educar en la diversidad”, afirmó.

Las personas interesadas en participar del curso, pueden inscribirse en Calle Tumusla N° 625.

Los cupos son limitados y se realizará los días martes 4, de 17 a 20 horas, y el miércoles 5, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, en Leopoldo Bárcena N°221.