Del 1 al 4 de octubre la provincia de Jujuy participará de la edición 26  de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de uno de los eventos de turismo más importantes a nivel regional y mundial del que participarán 40 países.

La provincia de Jujuy tendrá su stand ubicado en el espacio asignado a la región Norte dentro del Pabellón Argentina. En este espacio se presentarán grupos de música y bailarines, degustaciones gastronómicas y de vinos.

En la ocasión se realizará la presentación del spot “Jujuy, un destino de película” y se presentará el “Corredor de las Yungas Jujeñas”.

La Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar, en diálogo con UnjuRadio, se refirió a la participación de Jujuy en la FIT y de cómo la provincia se va posicionando dentro de los escenarios turísticos.

Al respecto, la funcionaria manifestó que “uno de los propósitos que alentó toda esta gestión es el de visibilizar lugares y destinos que no están en la agenda comúnmente, o por lo menos en la agenda más conocida de Jujuy”.

En este sentido consideró que “éste es el lugar donde el Estado debe estar, resolviendo problemas estructurales y abriendo espacios para el desarrollo de destinos que necesitan de este apoyo”.

Por otra parte, Nazar comentó que en el marco de la FIT el lunes próximo estarán presentando el “Corredor Turístico de las Yungas” que une a doce municipios y a 16 destinos turísticos.

“Es un esfuerzo de los municipios, del Ministerio de Turismo con el acompañamiento de Nación el que ha permitido generar estrategias para visibilizar esa zona de las Yungas” subrayó.

“Las Yungas, que van desde San Pedro hasta Valle Colorado, van más allá de la propuesta de las Termas del Río Jordán, y una de las cosas que queremos lograr con esta propuesta es que la gente sepa todo lo que esta zona tiene para ofrecer” agregó.

Así mismo, Nazar anunció que el próximo lunes se lanzará la página oficial del Corredor de las Yungas donde se podrá encontrar  toda la información de servicios, de prestadores, guías, hoteles, de todo el corredor turístico de esta zona de la provincia.

En referencia a la Feria Internacional de Turismo, la funcionaria afirmó que este evento “es el punto más importante en la Argentina de encuentro de operadores turísticos nacionales e internacionales”.

La delegación jujeña está compuesta por representantes de diferentes municipios y del sector privado