Fernanda Paixao, periodista de Brasil de Fato en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió a las elecciones presidenciales en Brasil que tienen como protagonistas a Jair Bolsonaro y Lula da Silva a realizarse el próximo domingo.

En este marco manifestó: “a dos días de las elecciones hay mucha tensión y ansiedad sumado al último debate presidencial que fue transmitido por la TV de mayor audiencia en Brasil “Globo” y una emisora con una marcada impronta derecha, la cual tuvo un rol fundamental en el periodo del golpe”.

Asimismo agregó: “Lula ganó una fuerza extra en este debate ya que según la última encuesta de intención de votos, existe una concreta posibilidad de que pueda vencer en la primer vuelta a Bolsonaro. Es importante que no haya una segunda vuelta entre ambos porque los votos del resto de los candidatos de seguro migrarían hacia Bolsonaro o bien continuará alentando el clima de fraude electoral, agitando a sus violentos seguidores.

Otra situación que vislumbró este debate fue el constante ataque a Lula por la corrupción; No obstante él también apuntó a las recientes compras de inmuebles de Bolsonaro para su familia, a diferencia de debates anteriores en los que al tomar la defensiva, terminaba aceptando el rol de corrupto” concluyó.