Desde UNJu Radio compartimos la agenda cultural y artística para disfrutar durante el fin semana; de forma que vayas planificando tus salidas con amistades, familia o de manera individual. Habrá música, cine, muestra plástica, entre otras alternativas para todas las edades y muchas de ellas con entrada libre y gratuita.

Viernes 30 de septiembre

16 hs. “Alto Encuentro” Una tarde donde estudiantes de escuelas secundarias de Alto Comedero demostrarán su talento y creatividad. Stands interactivos, educación y consejería en salud sexual, prevención del suicidio, consumo problemático, juegos, charlas.

19.00 hs “Ciclo de cine en primavera” “El amor menos pensado” Con Ricardo Darín y Mercedes Morán, Dirección de Juan Vera. Comedia romántica para mayores de 13 años, con Entrada Libre y Gratuita, Casa de La Historia y la Cultura Jorge Cafrune, Carlos Snopeck esq. Pampa Blanca. Alto Comedero

20 a 22 hs Viernes, sábado y domingo se realizará la II edición del Desfile de Mini Carrozas sector 820 Viviendas del barrio Malvinas Argentinas en peatonal de comercios ubicada sobre calle Marinaro Zarzoso.

Sábado 1 de octubre

“Fiestas patronales en honor a Nuestra Sra. Dolores” Ovejería El Chañi
Actos Centrales
07:00 Hs. Oración de la mañana, Santo Rosario
08:00 Hs. Desayuno Comunitario
09:00 Hs. Acto Protocolar
09:20 Hs. Exposición de productos artesanales (ponchos,
frazadas, rebozos, peleros, alforjas, gorros, medias etc)
10:10 Hs. Misa
11:00 Hs. Procesión con la sagrada imagen, con cuartos, suris, corneta y banda de sikuris.
12:30 Hs. Almuerzo comunitario.
14:30 Hs. Cortada de cuartos
16:00 Hs. Lota comunitaria
17.30 Hs. Fútbol a cargo del Club de Ovejería.
19:00 Hs. Merienda comunitaria y arriamiento del Pabellón Nacional.
21:00 Hs. Cena comunitaria.

19 hs. Sábado Cultural: “Milonga Solidaria” Prof. Sofi Martínez y Enzo Galarza, Actividad Arancelada, destinado a la Fundación Equinoterapia. Casa de La Historia y la Cultura Jorge Cafrune, Carlos Snopeck esq. Pampa Blanca, Alto Comedero

22 hs. “Coronación Paisana y Mini Paisana” Junto a la A.G «El Antigal de Purmamarca- Lipan», ELECCION MADRE GAUCHA (flor del cardon) ACTUARAN: Los Criollos; Los Corredores; Alexzander Cruz; Agrupación Amerikas. Linea de Colectivo, salida del pueblo 21:55hs y 23:25hs Regreso 5:25 am (al finalizar el baile).

22 hs » Festival de la Cabeza Guateada” Presentación de Ahyre, Tunay, Los Changos del Chamamé, Ángelo Aranda, Coroico y Tati Dominguez. Polideportivo Municipal de Yala.

Domingo 2 de octubre

15 hs. “THE IDOL JUJUY” Un evento para todo #fandancer de Jujuy. Stand Kpop, THE IDOL, final interprovincial, Salta/Jujuy; Random Dance, Kev Lehman y mucho más.
Conseguí tus entradas en: Lavalle N° 40, Strange Store, local 4 o vía online en @b.1.a.studio_jujuy

17.30 hs. “ 1° Festival por la paz y la no violencia” Actuarán dueto Ser; Dúo Vera – Pemberton; Jujuy 14, Capilla de los Paños

20 hs. “Antiqua Camera” Un recorrido barroco, con entrada libre y gratuita en Hotel situado en Ruta número 52, Km 4.2, Purmamarca

7° Edición del Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato

El área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y Turismo de la provincia anuncia el lanzamiento de una nueva edición del Concurso de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato.

En esta ocasión se incorporan dos nuevas categorías a las ya existentes: además de Dibujo y Grabado los y las artistas podrán participar en la categoría Dibujo Digital, y las infancias también son recibidas en la Sección Estudiantes (6 a 12 años).

Los interesados tendrán tiempo hasta el 28 de octubre, inclusive, para enviar sus expresiones artísticas teniendo como único límite su imaginación.

Podes consultar las bases y condiciones al mail artesvisualesjujuy22@gmail.com

Lunes 3 de octubre 

10 hs La Feria Agroecológica, es una iniciativa de la Ayni Huerta Agroecológica y Pachaminga de San Francisco (Valle Grande).

Es un encuentro de productores, artesanos y emprendedores con la finalidad de facilitar la comercialización de productos en forma directa y recuperar la vieja tradición de intercambios comerciales entre las distintas zonas productivas del Departamento, revitalizando la economía de la región.

La Feria Agroecológica constituye un espacio de encuentro con el público de tu producto, facilitando que las personas puedan acceder de forma directa como, frutas y verduras orgánicas, dulces, quesos, carne, leña, conservas, bellos bordados y tejidos, artesanías en cuero, madera, cardón y asta, hierbas medicinales, productos dietéticos y cosmética natural.

Muestra Plástica: “Obra Maestra”

Del 3 al 24 de octubre

Muestra plástica colectiva, de docentes artistas, organizada por Sadop (Sindicato Argentino de Docentes particulares) en la cual los artistas conversarán con el público sobre los procesos creativos. Centro Cultural Héctor Tizón – Hipólito Yrigoyen 1302 esq. Junín – San Salvador de Jujuy