El flamante presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Rodrigo Torres, en diálogo con UnjuRadio, se refirió a las principales líneas de trabajo que piensa llevar adelante en su gestión.

Al respecto, Torres expresó que en esta oportunidad le tocó “ser la cabeza de un equipo con gente que se mantuvo de la lista anterior y con los que asumieron ahora como nueva comisión”.

En este sentido, Torres auguró “un futuro muy prometedor en la institución” y afirmó que “van a consolidar el sector, fortaleciendo la vinculación con el público y con la idea firme de favorecer al sector del turismo en general”.

En referencia a la cantidad de turistas que recibe la provincia de Jujuy, Torres indicó que “este 2022 ha sido muy favorable y se mostró sorprendido por el flujo de turistas y por la manera en que dio: muy espontánea y de un día para el otro”.

“No hubo tanta previsibilidad pero sí fue muy positivo en cuanto a ocupación hotelera, de agencias de viajes y demás” agregó el nuevo presidente de la Cámara de Turismo.

Así mismo, consideró que “Jujuy necesita muchas plazas y que en respuesta a esta cuestión se están por abrir hoteles nuevos que es algo muy necesario para que se consolide el destino”.

Por otra parte, manifestó que “San Salvador de Jujuy se está consolidando también como destino turístico aprovechando el turismo recreativo que está llegando a la provincia”.

(Rodrigo Torres)