En la jornada de ayer, se conoció la decisión de aplicar fuertes sanciones al Diputado Fernando Posada, tras haber votado a favor de la Reforma Parcial de la Constitución en la provincia de Jujuy, producto de lo cual anunció la decisión de renunciar al Partido y al Bloque Justicialista.  

 El Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Diputado Rubén Armando Rivarola anunció que el Diputado Fernando Posadas será fuertemente sancionado por la organización partidaria.

La sanción es consecuencia directa de lo sucedido en la sesión de la Legislatura ya que el Diputado Posadas, a diferencia del resto de los integrantes del Bloque Frente de Todos Partido Justicialista, votó apoyando el proyecto de ley remitido por el Gobernador Morales que declaró la necesidad de la reforma parcial de la Constitución de la Provincia.

También expresó que el órgano partidario correspondiente notificará formalmente la decisión en forma inmediata.

En este marco en la jornada de hoy, Posadas anunció su renuncia al Partido y al Bloque Justicialista y afirmó «en la última sesión de la Legislatura, voté a favor de la necesidad de la Reforma Parcial de la Constitución, he estado de acuerdo con la misma, puesto que se trata de un momento histórico y que resultará en beneficio de toda la sociedad».

En esta misma línea, enfatizó «rechazo las especulaciones políticas partidarias y la oposición misma sin fundamentos. Por mi posición, he sido objeto de amenazas hacia mi persona y mi familia, lo cual no influyó en mi decisión en torno al proyecto».

Asimismo, continuó «hoy, he presentado mi renuncia al Partido y al Bloque Justicialista, informando de esto a la Cámara Nacional Electoral. Voy a seguir luchando por mis convicciones, representando desde mi banca a un sector de la sociedad jujeña que quiere instituciones modernas y el progreso para Jujuy».

En el documento presentado, el Diputado Federico Posadas manifestó que «desde que ha tomado estado público el ingreso del Proyecto de necesidad de reforma de la Constitución de la Provincia, ha estado de acuerdo con la misma, ya que se trata de un hecho histórico y que resultará en beneficio de la sociedad».

Además, Posadas aseguró que «en las diferentes reuniones no fue escuchado, y solo se limitaron las reflexiones a conductas íntimamente ligadas a cuestiones sectoriales, haciendo caso omiso a lo que la sociedad jujeña necesita para el futuro».

La votación se realizó en la jornada del día martes en la Legislatura Provincial y antes de ingresar al recinto legisladores del PJ aseguraron que la postura del bloque iba a ser de rechazo a la iniciativa que giro el Ejecutivo.

En ese contexto, a la hora de votar, el diputado opositor Fernando Posadas levantó la mano junto a los legisladores del oficialismo para sancionar la reforma de la Carta Magna jujeña. El voto de Posadas le dio los números necesarios para que el proyecto del Ejecutivo provincial siga en camino.

En tanto que en las inmediaciones de la Casa de Piedra más de 6000 manifestantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas, según datos de la policía de la provincia, manifestaron su rotundo rechazo a la reforma.

Es así que, luego de la aprobación del proyecto de reforma parcial de la Constitución, desde el PPJ aseguraron que el diputado Fernando Posadas no acato lo que había decidido el Consejo del partido justicialista lo que podría terminar en su desafiliación y expulsión del bloque opositor.