Cada 29 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el año 2000.

En esta fecha se realizan actividades con el objetivo de concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Cabe destacar que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.

Este año, el Día Mundial del Corazón se centra en el lema “Usa el corazón para cada corazón” y los promotores de este evento piden al mundo que usen el corazón de la mejor forma para la humanidad, la naturaleza y para ellos mismos, para cada persona.

En el marco de esta celebración, este jueves 29 de setiembre se llevará a cabo una Caminata Musical denominada “Por un corazón Saludable” que está organizada por el Club de Amigos de la Estación Saludable.

La actividad dará se desarrollará desde las 17 horas y el lugar de concentración será el Parque Lineal Xibi-Xibi a la altura de Hipólito Irigoyen esquina Patricias Argentinas en donde está ubicado el stand de bicicletas.

Las personas que se acerquen a participar de la caminata deberán concurrir con remeras, vinchas, pulseras, globos, u otros objetos de color rojo.

También deberán llevar una botella de agua para la hidratación personal y ropa y calzado deportivo adecuado.

Los interesados en participar pueden realizar consultas al siguiente número: 388 4210323.