En el marco de un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y la Municipalidad de Palpalá, alumnos y alumnas avanzados de la Licenciatura de Bromatología participarán de las inspecciones durante la Fiesta de la Virgen de Rio Blanco y Paypaya.

El acuerdo de colaboración rubricado por el intendente Rubén Rivarola y la decana Noemí Bejarano, permitirá a los y las estudiantes avanzados realizar sus prácticas profesionalizantes en el sector de Control Comercial y Bromatología.

“La festividad de Rio Blanco hace que se abran muchos comercios de venta de comida, y las altas temperaturas generan mayor riesgo de alteración de los alimentos”, explicó a UnjuRadio Silvia Cáceres, directora de Bromatología de la Municipalidad de Palpalá.

Por ello, “los estudiantes realizarán análisis rápidos y además observaciones  para ver si se encuentran aptos para el consumo”, agregó.

En este sentido, comentó que los elementos necesarios para realizar esta tarea serán provistos tanto por el municipio como por la Facultad, y permitirá a las y los estudiantes “poder tener la práctica necesaria para su desarrollo profesional”.

“El control bromatológico se realiza desde la inscripción de las personas interesadas en comercializar sus productos, luego  al iniciar la jornada y durante la misma”, precisó.

Este tipo de convenio ya se realizó en otras oportunidades, pero fue suspendido durante la pandemia, por lo que este año se retomará el trabajo conjunto.

Los alumnos que deseen participar como colaboradores deben estar cursando preferentemente los últimos años de la carrera y tendrán que presentar en mesa de entrada una nota dirigida a la decana, solicitando inscripción como colaborador/a en las Inspecciones, Certificado Analítico actualizado y Constancia de alumno Regular.

También deberán enviar estas dos últimas al correo de la Coordinación de la Carrera coordinacionbromatologia@fca.unju.edu.ar con el fin de armar el listado preliminar hasta el día jueves 29 de septiembre.

El viernes 30 de septiembre se realizará la capacitación con la Municipalidad.

Las actividades se realizarán durante los días 2, 7, 9, 16, 23 y 30 de octubre de 7:00 a 13:00 a cargo de la Dirección de Bromatología y Control Comercial de la Municipalidad de Palpalá. 

 

Comparte: