La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) convocó a un paro con asistencia y retiro en todos los turnos para este jueves 29 y viernes 30 de septiembre.

A través de un comunicado en sus redes sociales, explicaron que la medida se decidió debido a “la falta de convocatoria, la persistencia de los incumplimientos y el avance del Ejecutivo Provincial para limitar derechos laborales y ciudadanos”.

Además, convocaron a Asamblea General para el jueves 9 en la sede del gremio de calle Ramírez de Velasco Nº 508, a partir de las 9.30 horas.

Es importante recordar que lo reclamos del sector se vienen dando desde hace varios meses.
En ellos exigen la “inmediata reapertura de paritarias; recomposición salarial igual a inflación; rechazo al congelamiento del pago por recurso humano crítico; inmediato blanqueo de los módulos por desempeño; pase a planta permanente”, entre otras.
En declaraciones a medios locales, el Secretario General de APUAP señaló que “la atención se vera resentida en los 25 hospitales que hay en la provincia y en los 11 ministerios” y agregó que desde el gremio “exhortamos a los colegas a mantener una guardia mínima”. 
Fernández reitero que el paro es con ASISTENCIA  Y RETIRO de los lugares de trabajo este jueves y viernes en Capital y el interior de la provincia. En ese sentido detallo que a partir de las 9:30 los afiliados al gremio participaran de una asamblea general en la sede de calle Ramírez de Velazco donde analizarán la situación y discutirán los pasos a seguir. 
El Secretario General afirmó que APUAP fue discriminado porque no fue convocado por el gobierno de la provincia a negociar paritarias. “Se le ha negado a los y las trabajadoras profesionales la posibilidad de discutir salarios y condiciones de trabajo” indicó.
Volvió a reiterar la falta de cumplimiento por parte del gobierno de compromisos asumidos hace dos años. 
Comparte: