La Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo informa que desde el 3 y hasta el 9 de octubre se realizan las preinscripciones de forma online para ingresar al primer año del Ciclo Básico Común en todas las sedes de la institución preuniversitaria para el ciclo lectivo 2023.

Los requisitos son:

– Completar el formulario de preinscripción con los datos requeridos.

– El correo electrónico solicitado deberá ser válido en el que se indique el nombre y apellido del aspirante.

– En las sección de documentación adjuntar un archivo formato pdf (tamaño 200 kbytes) el D.N.I. del estudiante (anverso y reverso) y constancia de alumno regular de 7mo grado dirigida a la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” Escaneados.

– Declarar si tiene conexión a internet y dispositivo para conectarse.

Los datos ingresados tendrán el carácter de declaración jurada. Los interesados que no hayan cumplido con ambas instancias no podrán realizar el curso de integración, ni rendir el examen de ingreso.

En relación a la cartilla de ingreso señalaron que estará disponible para los aspirantes preinscriptos, antes del inicio del Curso de integración que se realizará los días sábados 05/11/22, 12/11/22, 19/11/22, y 26/11/22.

Los encuentros se desarrollarán en instalaciones de la Escuela de Minas de cada sede.

El examen de ingreso se realizará el día sábado 03/12/21, en las instalaciones de la Escuela de Minas de cada una de las Sedes, en horario a determinar.

Podés ver el video tutorialpara completar el Formulario de Inscripciónen el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=rDSwSA77ftY

Además esta disponible el video tutorial para adjuntar la documentación en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=yZjZvK__FQY

Al respecto, el Director de la escuela preuniversitaria, Lic. Sueiro y Sueiro recordó que esta etapa es obligatoria “porque sino se preinscriben no podrán hacer el examen de ingreso ni el curso de integración”. 

Reiteró que el examen de ingreso se realizará el 3 de diciembre y el curso de integración se realizará todos los sábados del mes de noviembre.

El licenciando Sueiro y Sueiro explicó que hay 102 cupos para la sede de la Capital y 34 para las sedes del interior.  

Por último, el Director agradeció al rector mandato cumplido, Rodolfo Tecchi por haber impulsado una política de expansión de la UNJu y de la escuela preuniversitaria en el territorio provincial y aseguró que la actual conducción de la Universidad tambien continua en ese camino por lo que destaco el rol del actual rector, Mario Bonillo.