En la provincia de Jujuy se desarrolla el 1ª Congreso Mundial de Cirugía de la Pared Abdominal de Habla Hispana y cuya logística de organización se encuentra a cargo del Bureau de eventos y convenciones de Jujuy.

Para referirse al tema, su presidente José Ortíz, en diálogo con UnjuRadio manifestó que la función del Bureau es apoyar todo tipo de eventos, congresos, convenciones y todo lo que esté relacionado con el turismo de reuniones que se realice en nuestra provincia.

“Nosotros como Bureau somos una asociación de empresas privadas que brindamos servicios vinculados a lo que se denomina el turismo de reuniones por lo que colaboramos con la logística de la organización integral del evento: con el sonido, catering, alojamiento, traslado y todo lo que haga falta para la realización del congreso” detalló.

Así mismo destacó que “siempre ponen a disposición de sus clientes proveedores que brindan servicios de excelente calidad”.

Por otra parte consideró que “el turismo de reuniones tiene una reactivación un poco más lenta que el turismo en general y esto tiene que ver con la dinámica propia de los eventos”.

No obstante afirmó que en la provincia vienen trabajando bien con este tipo de reuniones. “La semana pasada ha terminado un congreso importante de profesores de inglés con casi 800 asistentes, ahora estamos con este evento y hay varios más programados hasta fin de año, por lo que estamos trabajando muy bien” señaló.

Además apuntó que “si bien siempre tenemos déficit en cuanto a alojamientos y en cuanto a salones hay una serie de emprendimientos que se están desarrollando. Calculamos que a partir del año que viene vamos a poder ampliar la oferta del turismo de reuniones”.

En materia de turismo, Ortíz indicó que “ha sido un buen año para Jujuy con niveles de ocupación muy altos, mucho más altos que los años anteriores, y podemos decir que casi no hemos tenido temporada baja, por lo que creemos que la temporada de verano también va a ser muy buena”.