En el marco de las actividades programadas para celebrar los 172 años del Hospital San Roque, en la jornada del lunes se llevó a cabo una expo de servicios de la que participaron los distintos sectores de la institución.

Al respecto, la doctora Marcela Acosta, jefa de Infectología, en diálogo con UnjuRadio, manifestó que la expo de servicios “es una jornada de concientización y de apertura a la comunidad”.

“La idea es que el hospital no sólo atienda pacientes de los muros para adentro sino también para afuera. Que toda la gente sienta que el hospital está inserto en una comunidad al que pueden concurrir cuando quieran” afirmó.

Así mismo señaló que “en el marco de los festejos del hospital queremos estar con la gente, despejar las dudas, mostrar lo que hacemos, porque muchas veces se desconocen algunas tareas específicas, importantes del hospital”.

Entre los stand que los concurrentes pueden visitar está el stand de nutrición que fomenta la nutrición adecuada para cada estado de salud y grupo etario.

También hay un stand de enfermería en donde se realiza controles de parámetros consistentes en control de saturación y de presión.

En tanto que en el stand de infectología se trabaja en conjunto con el laboratorio del hospital “en lo que es el pre y el post para el test de HIV”, donde se brinda una charla a quienes deciden hacerse el test.

En este stand también se encuentra el Comité de Control de Infecciones donde se informa a la población sobre bioseguridad para evitar enfermedades.

En el stand de educación para la salud se brindan recomendaciones sobre vacunaciones para adultos y niños, y todas las situaciones de cuidado que se deben tener en el hogar.

En el stand de tisioneumonología se habla sobre la tuberculosis ya que en Jujuy siempre hay muchos casos.

Por su parte Margarita Gutiérrez, odontóloga a cargo del stand del Centro Provincial de Odontología del Hospital San Roque, se refirió a las actividades de promoción de la salud que realizan desde el stand de odontología.

En este sentido comentó que en su stand están entregando folletería, dando información, con cartelería, promocionando los servicios que se prestan de lunes a viernes en los turnos mañana y tarde como ser: endodoncia, ondontopediatría a niños hasta doce años, cirugías, prótesis, entre otras.

Así mismo indicó que por las noches se trabaja con la guardia odontológica que presta atención a todos los pacientes que se acercan con urgencias. La guardia también trabaja los sábados, domingos y feriados durante las 24 horas.