El sindicato de estatales avanzará con la medida de fuerza nacional que impactará en la provincia de Jujuy, desde el gremio reiteraron el reclamo de un aumento de emergencia, apertura de paritarias y el pase a planta permanente de los trabajadores.

Mediante un comunicado, el gremio ratificó la medida de fuerza destacando la grave situación que atraviesan los trabajadores provinciales y municipales que en su gran mayoría cobran salarios por debajo de la línea de pobreza.

Carlos Sajama, Secretario General de ATE Jujuy, adelantó en UNJu Radio los detalles de la movilización que realizarán en el día martes 27 de septiembre.

Sobre el tema se refirió: “Nosotros ya hemos informado a todos los compañeros que mañana hay una jornada nacional de lucha de ATE por el tema de los ajustes que tenemos a nivel nacional, también se incluyen los compromisos que el gobierno nacional no ha cumplido, con el tema de pase a planta permanente para más de 30.000 trabajadores nacionales que no están dentro del compromiso que había asumido el gobierno de pasarlos a planta permanente”.

Nosotros también aquí en la provincia de Jujuy hacemos hincapié en lo que está pasando con el tema de las paritarias que todavía no hemos cerrado nada, se llevó una propuesta del 30% que hasta ahora no tuvimos respuesta para estos tres meses, lo mismo fue lo relacionado con un bono, pero en ninguna de las propuestas el gobierno no nos respondió, tuvimos una reunión la semana pasada, pero hasta el momento no nos han convocado”.

Sajama también se refirió a la posición del gremio en relación a la Reforma de la Constitución: “El gobierno lleva dos períodos como gobernador y seguimos teniendo trabajadores precarizados, siempre es algo que le recalcamos al gobierno y a la vez el rechazo profundo a la Reforma de la Constitución en la provincia de Jujuy”.