El Lic. Fernando Sueiro Sueiro, Director de la Escuela de Minas, habló en UNJu Radio sobre el intercambio de estudiantes de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” y el Colegio Nacional de Monserrat de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Los objetivos del Intercambio Cultural entre las instituciones preuniversitarias son promover la integración nacional a través del desarrollo de relaciones culturales, el intercambio de estudiantes, profesores y directivos, favoreciendo la discusión, reflexión y el respeto y ampliar las posibilidades de interacción con personas pertenecientes a otras regiones de nuestro país con una idiosincrasia diferente de la propia para contribuir de esta manera al respeto por las diferencias culturales, a la comprensión mutua en la diversidad  y a la formación de la  propia identidad nacional.

En este marco manifestó que se encuentran desarrollando un proyecto de intercambio estudiantil con docentes y directivos, en conjunto con el Colegio de Córdoba que consiste en lograr mayor interacción y trabajo colaborativo entre ambas instituciones, teniendo en cuenta que son preuniversitarias.

Asimismo agregó: a partir de un grupo de estudiantes por cada institución se trabaja en conjunto con proyectos vinculados a la interculturalidad desde la promoción. Actualmente están participando 13 estudiantes seleccionados a partir de diversas instancias por profesoras tanto de Cba. como de Jujuy, quienes son las responsables de este proyecto que a su vez, se encuentra fuertemente vinculado con las familias quienes los recibieron en sus casas y por ende constituye el eje principal del intercambio a nivel secundario“. Cabe resaltar que el Director del Colegio fue recibido por la Vicerrectora, Dra. Liliana Bergesio, y la Lic. María Eugenia Bernal.   

Además del 19 al 25 de septiembre los grupos de estudiantes se reunieron con sus respectivos docentes y Director para compartir diversas instancias, generando vivencias y disfrutando de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).