Jujuy será sede de la XXI edición del Congreso Nacional de las Literaturas de la Argentina que se desarrollará del 28 de setiembre al 1 de octubre en las localidades de San Salvador de Jujuy y Tilcara.

Será la primera vez que la provincia y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales serán organizadoras de este evento a nivel nacional que tendrá un formato bimodal.

Del Congreso Nacional de las Literaturas de la Argentina participarán investigadores, docentes, graduados, colectivos artísticos y estudiantes de todas las universidades del país y los institutos de enseñanza superior de la provincia.

Para referirse al tema, la licenciada Gloria Quispe, una de las organizadoras del congreso en diálogo con UnjuRadio comentó que en esta edición se trabajará con el lema “Estéticas corpo-políticas”.

El congreso dará inicio el día viernes a las 10.30 horas en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y serán tres las jornadas que se desarrollarán en la sede ubicada en calle Otero 262; mientras que el día sábado las actividades se trasladarán a la localidad de Tilcara.

De la actividad participarán expositores provenientes de todo el país y especialistas que darán las conferencias.

Durante el desarrollo del Congreso también se tiene previsto otorgar el grado de Doctor Honoris Causa pos mortem al poete, escritor, periodista y educador Néstor Groppa; al escritor y ensayista Andrés Fidalgo; y a la profesora Zulma Palermo.

En la ocasión, también se distinguirá como Profesora Honorífica a la doctora Liliana Massara, precursora de la cátedra de Literatura Argentina y del NOA en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

“Tenemos grandes expectativas por la cantidad de expositores, especialistas e investigadores que van a llegar a la provincia. También están viniendo estudiantes de Catamarca, de La Pampa, de Formosa, de Córdoba. Es un espacio interesante para difundir las investigaciones, para intercambiar y para conocer otras formas de enseñanza de las literaturas en Argentina” afirmó Quispe.

Desde la organización se informa que estudiantes y egresados de la FHyCS, y otros institutos pueden participar como asistentes de forma gratuita. En tanto que para docentes el costo es de 1500 pesos.

Por consultas los interesados pueden comunicarse con el siguiente correo xxicnlajujuy@fhycs.unju.edu.ar