La T.C.S Tatiana Rodríguez en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al lanzamiento de la convocatoria al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano 2023 (PILA)

En este marco manifestó que desde la Subsecretaría de Internalización e Integración Regional se dará apertura a la convocatoria PILA destinada a los estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Jujuy correspondiente a las cuatro unidades académicas y sus respectivas extensiones áulicas.

El programa PILA es el fruto de un convenio entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, de México (ANUIES) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

«En esta oportunidad se brinda la posibilidad de cursar el primer cuatrimestre 2023 en la Universidad de los Llanos como así también en la Pedagógica y Tecnológica, ambas en Colombia. Si bien con esta última se trabajó en el 2018, con la de los Llanos será la primera vez. No obstante ambas deben cumplir el mismo nivel de exigencia del programa en cuanto a dotación de la beca, es decir brindar alojamiento, manutención de alimentaria y emisión del pago de matrícula en caso de tratarse de una universidad privada. Por su parte, la UNJu ofrece un seguro internacional completo de salud y viaje” explicó. 

La estadía aproximadamente es de febrero a junio del 2023, dependiendo de las condiciones ofrecidas por la universidad de destino que implica estadía en residencias universitarias, casas de familias o bien departamentos con los cuales poseen convenios.    

Respecto a los requisitos de postulación, el martes 27 en dicha apertura serán publicados los respectivos links. Cabe resaltar que este trámite es totalmente virtual a partir del envío de un mail con toda la documentación hasta las 23:59 del viernes 21 de octubre, fecha límite para poder postularse.

Posteriormente, el Comité Evaluador decidirá la preselección de postulantes quienes serán convocados a una entrevista psicológica como otra de las instancias que deben transcurrir por lo que se calcula que en noviembre, se obtendrán los resultados. 

Para más información contactarse a través de http://internacionales.unju.edu.ar/