La Secretaría de Seguridad Vial de la provincia dio a conocer un nuevo reporte estadístico de siniestralidad correspondiente a la semana que va desde el 19 hasta el 25 de septiembre y que es generado por el Observatorio Vial Provincial.

El informe da a conocer que se registraron 46 hechos de tránsito resultando una persona fallecida.

Así mismo se detalla que de un total de 8291 vehículos controlados, 120 estuvieron en falta por conducir con excesiva velocidad.

En tanto que se labraron 649 multas por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, faltante de licencia de conducir, entre otras.

Por otra parte, se dio a conocer que 88 personas dieron positivo al test de alcoholemia.

Al respecto, la Comisario Mayor de la Policía de la Provincia, Luciana Ríos informó que durante el fin de de semana hubo que lamentar un fallecido en accidente de transito en la localidad de Barrios. “Un vehículo marca Suran colisionó a un moto vehículo que venia sin dominio  perdiendo la vida el conductor de la moto” indicó. 

Otro accidente vial ocurrió este domingo en horas de la madrugada en la Ruta N° 9 a la altura de Los Alisos cuando un auto se cruzo de carril e impacto contra un colectivo que trasladaba estudiantes de un colegio secundario de El Carmen. La comisario confirmo que el conductor del auto marca Fiad 147 que choco al Colectivo dio positivo en el test de alcoholemia y estaba acompañado de un niño de 3 años de edad. “El conductor tenia 1.12  g/l de alcohol en sangre e iba con un menor de 3 años el cual sufrió lesiones leves y en cuanto a los chicos que venían en el colectivo gracias a Dios no hubo ningún incidente con ellos” concluyó.