Tristán Suárez y Gimnasia de Jujuy empataron 2-2 en el estadio 20 de Octubre este domingo 25 de septiembre, en un partido de la jornada 35 de la Primera Nacional.

El partido arrancó mejor para Gimnasia con una chance a los 5 minutos de Matías Palavecino que probó desde fuera del área y el balón se fue arriba del travesaño.

Mientras que el dueño de casa, el Lechero, reaccionó con rapidez, ya que a los 8 minutos, Miranda ingresó al área y remató con la zurda, pero el balón se fue desviado. El peligro seguía estando cerca del arco del Lobo, ya que a los 18 minutos, un remate de Molina desde la puerta del área, pasaba cerca del palo de Lucchetti.

Sin embargo, las situaciones más claras de gol fueron para el Lobo, la primera fue a los 22 minutos, cuando Chiozza recibió dentro del área y buscó asistir a Rebecchi que no pudo empujarla. Unos minutos después el mismo Chiozza convertiría para Gimnasia pero el árbitro anuló toda la jugada ya que marcaron posición adelantada. Fue así que ambos equipos se fueron al descanso igualando cero a cero.

El Lechero salió mejor en el segundo tiempo, ya que logró acomodarse mejor en el campo de juego, y luego de una jugada a los 13 minutos, tras un pelotazo y saltando varias líneas, Oyola quedó mano a mano con Luchetti, abriendo el marcador por 1 a 0.

El Lobo jujeño sintió el golpe, pero en una jugada que nació por derecha salió un centro que Leandro González paró magistralmente la pelota y la definió a un palo, todo eso a los 20 minutos del complemento.

Con un Gimnasia envalentonado, se animó a salir a buscar el partido y fue así que llegó una jugada bárbara de Palavecino que remató Lucas Chiozza para que Gimnasia esté arriba del marcador por 2 tantos a 1.

Sin embargo la alegría para el Lobo duro muy poco, porque a los 40 minutos, vino un centro de Oyola, que bajó Brian Cucco y con el empuje de Maximiliano Brambillo, se cerraba el marcador del encuentro en un empate por 2 a 2.

Ya en los minutos finales, el partido se hizo de ida y vuelta pero ninguno de los equipos tuvo la precisión necesaria como para poder llevarse los tres puntos del encuentro.

Con el empate, el Lobo jujeño llegó a 40 puntos sin posibilidad alguna de llegar al reducido a dos fechas del final.

En la próxima y penúltima fecha, Gimnasia de Jujuy recibirá a San Martín de Tucumán que pelea por el ascenso, en el estadio 23 de Agosto.

(Crédito de imagen: Prensa Gimnasia y Esgrima Oficial)