Durante la jornada de hoy -lunes- se continuaron con rondas de consultas con distintos sectores de la sociedad civil Jujeña. En la oportunidad, Ramiro Tizón, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, realizó un balance de los diferentes encuentros que mantuvieron a lo largo de estos días. Además legisladores de la oposición manifestaron su rechazo a la reforma.

(Diputado Ramiro Tizón)

En este marco, Ramiro Tizón, en diálogo con UNJu Radio, se refirió al encuentro de hoy por el tratamiento del proyecto de ley de la reforma constitucional de la provincia y explicó que “estuvieron en entrevista con el Superior Tribunal de Justicia, en el cual se planteó un intercambio de opiniones y aclarar conceptos para llevar tranquilidad a todos los funcionarios”. 

Asimismo, destacó la presencia de la Unión de Empresarios y Unión Industrial, quienes efectuaron aportes muy importantes

(Diputada Débora Juárez Orieta)

Por otro lado, la diputada Débora Juárez Orieta, llevó a cabo un análisis de las reuniones en la Comisión de Asuntos y afirmó “es una falta de respeto a la comunidad y hacia las instituciones que han sido invitadas por parte del oficialismo, habiendo ya convocado a una Sesión Especial en la jornada de mañana, lo que significa que ya hay dictamen de comisión el cual aún no conocemos; sin embargo, las instituciones han llegado a exponer con la creencia de que aún podrían aportar algo, pero no fue así”. 

La Legislatura de la provincia de Jujuy desarrollará este martes 27 de septiembre la 5ta Sesión Especial para el tratamiento del proyecto de Ley de Declaración de la Necesidad de la Reforma Parcial de la Constitución de la provincia, remitido por el Poder Ejecutivo. La misma será a partir de las 9:00 horas.

En este contexto, Juárez Orieta anticipó que “falta un voto al oficialismo puro para la aprobación del proyecto, ese voto deberá lograrse si o si desde algún sector del peronismo”, asimismo expresó “ojalá que no lo logren y que respondamos al mandato que todos los jujeños nos han dado, el ser una oposición y plantear las necesidades de la gente, esperamos que como peronistas mañana no se logre el voto 32”.