En el marco del Programa Franco Argentino de Cooperación para la Formación de Ingenieros (ARFITEC), tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), lograron la beca para cursar el primer semestre del 2023 en la Université de Technologie de Belfort Montbeliard o en la Université de Lorraine, en Francia, según lo informado por la Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional (SIIR) de la casa de altos estudios.

Se trata de Santiago Eduardo Gaspari, Kevin Andrés Rivas y Emiliano Joaquín Sosa de Martini, quienes fueron recibidos por el rector, Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, en el Consejo Superior de la UNJu, en donde los estudiantes celebraron la obtención de la beca, con la presencia también del decano de la FI, Ing. Alejandro Vargas, la titular de la SIIR, Dr. Beatriz Guerci de Siufi, otras autoridades y familiares. 

El programa ARFITEC tiene como objetivo fomentar y consolidar vínculos de cooperación entre los establecimientos de enseñanza superior argentinos y franceses responsables de la formación de ingenieros, favoreciendo el reconocimiento recíproco de los períodos de estudios, con el fin principal de desarrollar apertura profesional de las personas graduadas.

“Estoy enormemente agradecido con la UNJu por esta oportunidad y muy contento de haber logrado esta beca porque hace tiempo venía buscando obtenerla, asique ahora a iniciar los preparativos de esta nueva etapa en la que vamos a conocer una cultura totalmente diferente a la nuestra y también, seguramente, nos encontraremos con oportunidades para nosotros” señaló Kevin Rivas y finalizó “A la vuelta contaremos las experiencias a nuestros compañeros de la Facultad de Ingeniería”.

Los estudiantes partirán con destino a Francia en el mes de enero 2023 y retornarán en agosto del mismo año, tras cursar un semestre en la Université de Lorraine.