Al cumplirse dos años del femicidio de Iara Rueda este sábado familiares, amigos y vecinos marcharán en la ciudad de palpalá para pedir justicia por el crimen de la joven. También se tiene prevista una marcha a nivel provincial la próxima semana.

El día sábado a horas nueve dará inicio la marcha desde el tanque de agua del barrio San José de la ciudad de Palpalá, ya que este fue el lugar donde ella fue vista por última vez.

En tanto que el martes 27 se realizará una marcha a nivel provincial que tendrá como punto de partida la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

En diálogo con UnjuRadio, Mónica Cunchilla, mamá de Iara expresó que mañana será un día triste porque se cumplirán dos años sin su hija. “Hace 24 meses que venimos marchando, pidiendo justicia, fecha de juicio y todavía no tenemos nada” manifestó.

“Si bien la causa está elevada a juicio, la justicia es lenta para algunos y rápida para otros. Tengo las esperanzas de que el juicio salga ahora en noviembre y que en diciembre ya tengamos una sentencia” añadió Cunchilla.

Hasta el momento hay tres imputados en el caso de Iara: Raúl Cachizumba, Mauricio Abad y Tomás Fernández. Estas tres personas son oriundas de la ciudad de Palpalá.

“Acá hay complicidad de mucha gente. Hay gente que sabe cómo trabajar. A mi hija la sumergieron en agua para borrar las huellas y la dejaron en un lugar donde no había humedad. Tampoco se sabe en qué casa la tuvieron antes de dejarla en el descampado” afirmó.

En referencia a la causa que se sigue en contra de la gente que trabajaba con la policía, indicó que esa causa está parada ahora. “El expediente pasa de un despacho a otro y los plazos legales y reales no se cumplen. Ellos no cumplieron como funcionarios públicos y tiene que tener una sanción” remarcó la mamá de Iara.

“Recién a los cinco días desde que desapareció mi hija autorizaron su búsqueda con canes y drones cuando la disposición dice que tiene que hacerse de manera urgente” agregó.

“Están durmiendo ese expediente para que no llegue a juicio. Quieren cansarme pero no me van a cansar” concluyó Cunchilla.